CRÓNICA JORNADA 13 (9 de febrero de 2012)

OPI Consultores 71 - 45 Cervecería Antaño LGT

Por Germán:

OPI venció ayer a Cerveceria Antaño GT por 71-45, fuimos al partido 6 jugadores, Agustin, Pakukoc, Pablicevic, Jesús, Nacho Marzo y Germán. En el primer cuarto ya fue ditanciandose OPI hasta coger una cómoda ventaja, el segundo fue más igualado y el tercer y cuarto cuarto sirvió para ir ampliando la ventaja hasta los 26 puntos finales.
 
Jesús anotó 3 triples (2 de ellos a tabla y desde el lateral, ;-) ), y Pablo, Paquico y Nacho Marzo anotaron cada uno 1 triple, Agustin anotó un 2+1 y corrió contrataques al igual que Germán que estuvo ayudando en el rebote.

Por Nacho M.:

Como ya anticipó Germán, acudimos seis jugadores al partido (¿Pakukoc?  Yo siempre le vi más parecido con Zarko Paspalj, a pesar de ser zurdo... http://www.youtube.com/watch?v=YZ4TGgim4ho), por el tema de carnavales y demás.  Al final, sacamos el partido sin más complicaciones, pues las cervezas resultaron mal tiradas y sin espuma: vamos, que no fue para tanto, después de mi alarmismo previo...
 
El marcador creo que se ajusta bastante al desarrollo del partido, muy brillantemente resumido por Germán en su "mini-crónica".  De hecho, sólo recortaron algo en el marcador cuando nos relajamos en defensa, bien en los últimos minutos de algún cuarto, bien cuando perdíamos algún balón "tonto" (y es que jugar conmigo de base, en vez de con Carlos, no es lo mismo; ya lo decía Alejandro Sanz...).
 
Aunque es de justicia reconocer que, como dijo Jesús, "bienaventurados los pobres..." Uy, no, perdón, me he confundido de Jesús; quería decir que Jesús Martínez hizo notar que "nosotros hemos hecho que el partido sea fácil".  Y así fue, manteniendo un muy alto nivel de concentración de nuevo en todo el partido, sin "pájaras" momentáneas.  Desde el momento quedó clara la superioridad de Germán en ambas zonas, y eso supimos verlo (y aprovecharlo) durante todo el partido.  De todas maneras, pocas opciones nos quedaban, os transcribo las indicaciones de Germán para el ataque (os juro que es verídico): "Recibo yo, y si no me la juego, me meto para dentro y la doblo o me la juego".  Pues con dos cojones y un palito, si algo funciona (y mirad si funcionó, 28 puntos del "angelito"), ¿para qué cambiarlo?
 
Pero sería mezquino no reconocer que el resto del equipo rindió a muy alto nivel, también; creo que es de las pocas veces en que todos anotamos en mayor o menor medida: Pablo sólo metió un triple, pero es que tira aún menos que yo, el "condenao"...!  Y a falta de la revolución de Jose, como en los últimos partidos, ahí tuvimos a Jesús, al que la estadística oficial le ha "birlado" al menos 2 puntos.  Aunque creo que ha sido por penalización del Comité de Ética y Elegancia deportiva, que ha sancionado injustificadamente sus dos triples laterales al tablero (si bien el propio Jesús se delató con ese "no!" según tiró el último...).  Agustín, Paquico y yo, cada uno a lo suyo, aportando músculo, entrega y puntos (aunque no equitativamente repartido, qué se le va a hacer...).

Estadísticas en Acta (aclarar q aquí se refleja literalmente lo q hay anotado en el acta del encuentro, puede haber errores. Por otro lado ni que decir tiene q esto no refleja la realidad del comportamiento de cada jugador en el partido, pues no hay mención alguna a aspectos tan importantes como el trabajo defensivo, buena labor táctica, rebotes, asistencias, etc.).

Nombre Puntos T. Libres Triples Faltas
4 Nacho Villegas
5 Paquico 5 - 1 2
6 Raúl
8 Germán 28 4/7 - 1
10 Carlos
12 Pablo 3 - 1 2
13 Agustín 13 3/5 - 3
15 Jesús 11 0/4 3 1
17 Nacho Marzo 11 0/3 1 2
19 Jose
TOTAL OPI CONSULT. 71 7/19 6 11

Equipo Rival Puntos T. Libres Triples Faltas
TOTAL CERV. ANTAÑO 45 2/8 3 18

Anotación por cuartos
Equipo 1º Cuarto 2º Cuarto 3º Cuarto 4º Cuarto
OPI CONSULTORES 25 17 18 11
CERVECERÍA ANTAÑO LGT 15 10 11 9

Volver a Resultados OPI 2012/2013
Página principal