QUIENES SOMOS

Somos participantes de esta Web todos los que entre nuestras aficciones tiene cabida alguna actividad deportiva. Aquí podemos proponer actividades a realizar, animar a los demás a participar en ellas y recopilar impresiones, comentarios, crónicas o fotos de estas actividades, de forma que conservemos un mejor recuerdo o nos pueda servir de utilidad a la hora de repetir una actividad de similares características.

-- Contextualización histórica --
Aunque siempre nos ha gustado la actividad física, durante los últimos meses de 2002 (sí, algunos estamos ya entrados en edad...) realizamos bastantes actividades, y hubo un punto de inflexión: programando una ruta con la bici desde Granada al pico del Veleta, intentamos animar a más participantes, pero fueron varios los que no pudieron asistir, así que pensamos en compartir la experiencia realizando fotos (que luego hubo que revelar y escanear...) durante la etapa y escribiendo la crónica de esa salida para después mandarla vía e mail. El caso es que gustó bastante, por lo que nos animó a repetir esta tarea en otras salidas. Del mismo modo, comenzada la temporada 2002/2003 de baloncesto en Granada, fuimos editando crónicas y estadísticas de cada partido (que fueron recogidas en la web baskettotal de Óscar, pero se dejó de actualizar meses después).

Surgió pues la idea de abrir una web recogiendo crónicas de partidos y otras actividades deportivas, pero poniendo como excusa la falta de conocimientos informáticos (editor de páginas web, tratamiento de imágenes, etc.), falta de medios informáticos (cámara digital -no tan extendida por aquellos entonces-, conexión a internet, etc.), falta de tiempo o pereza, no llegó a crearse. Por otro lado, en el 2003 se abría la web del Club Deportivo León, donde durante bastante tiempo también se han recogido crónicas y fotos de partidos de baloncesto entre otros deportes, y a finales del 2004 nacía la fantástica web ilimitada, que cumple ejemplarmente la función de animar a participar en más actividades y recoge en un blog crónicas y comentarios de éstas.

En octubre de 2008 encontramos un periodo en el que disponemos de más tiempo (además de unos conocimientos informáticos mínimos, cámaras, buena conexión a internet, etc.) y coincidiendo con el comienzo de la temporada 2008/2009 nos animamos a abrir esta nueva web donde podemos hacer seguimiento de los equipos de baloncesto de Colmenar Viejo (y del siempre estimado C.B. León, si se anima), así como de otras actividades deportivas (senderismo, montañismo, bici, carreras, etc.). Insistimos en que -sobre todo para deportes de aventura- tenemos disponible ilimitados.com, pero por una parte, a pesar de que hay algunos ilimitados en Madrid o incluso en Andorra, las actividades propuestas son en su mayoría en Málaga y alrededores, y por otra parte -y fundamentalmente-, tampoco queremos "colapsar" el blog con crónicas de cada partido de baloncesto colmenareño, por lo que hemos dado el paso de abrir esta web, lo que no quita que sigamos siendo ilimitados.


A pesar de que tanto el webmaster como varios de sus colaboradores somos auténticos pofesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte, esta web tiene carácter divulgativo y priorizamos el caracter motivante, narrativo, humorístico, etc. al rigor absoluto de todo lo que se dice. Intentaremos no obstante no decir grandes barbaridades.

Si quieres proponer o informarnos de alguna actividad deportiva o si quieres que reflejemos algo que ya has realizado no dudes en contactarnos.

Página principal